USÁ ENERGÍA RENOVABLE
TERMOTANQUES SOLARES
Termotanque Solar Presurizado
Posee sistema Heat pipe que absorbe más del 93% de la energía solar disponible, para calentar el agua. Sus tubos de vacío constituidos por una doble capa de vidrio de 2mm de espesor lo hacen mucho más resistente, a la vez que disminuyen la pérdida de calor y maximizan la retención de energía solar. Además, posee paneles deflectores que permiten ampliar el campo de absorción.
Ventajas
- Transferencia indirecta de calor: opera con circuito primario y secundario.
- Sin agua dentro de los tubos: en caso de dañarse un tubo, el sistema sigue funcionando. Ante bajas temperaturas, no corre riesgo de congelamiento.
- Mayor resistencia a la presión (6 bar): se puede conectar sin tanque de prellenado.
- Mayor superficie de captación: posee paneles deflectores que aumentan la captación de la energía solar.
- Compatible con sistemas tradicionales.
Modelos disponibles: TS PR 150, TS PR 200, TS PR 300
Termotanque solar Atmosférico
Posee sistema all glass que absorbe más del 93% de la energía solar disponible, para calentar el agua. Sus tubos de vacío están constituidos por una doble capa de vidrio de 2mm de espesor lo hacen mucho más resistente, a la vez que disminuyen la pérdida de calor y maximizan la retención de energía solar.
Ventajas
- Transferencia directa de calor por efecto termosifónico, a través de un circuito primario.
- Calentamiento rápido: el agua ingresa directamente a los tubos.
- Instalación rápida y sencilla
- Compatible con sistemas tradicionales.
Modelos disponibles: TS AT 150, TS AT 200, TS AT 300
Los colectores de tubos de vidrio al vacío están hechos en líneas paralelas. Cada uno consiste de un tubo exterior y uno interior o tubo de absorción que está cubierto con una capa especial que absorbe la energía solar e inhibe la pérdida de calor radiante. El aire es evacuado (extraído) del espacio entre los dos tubos para formar el vacío, el cual elimina la pérdida de calor convectivo y conductivo y calienta el agua que fluye adentro de él.
Los tubos de vidrio absorben no sólo los rayos solares directos (radiación solar directa) sino también el calor del medio ambiente y cuando esta nublado (radiación solar difusa).
¿Cómo funciona?
AGUA CALIENTE
AGUA FRIA